Poly es, según la gente de Mountain View, un lugar para descubrir, ver y descargar modelos y escenas en tres dimensiones. En la práctica se trata de una biblioteca de elementos genéricos en tres dimensiones para que experimentes con ellos o los integres en tus propios diseños.
Su funcionamiento e interfaz es muy similar a YouTube. Cuenta con un buscador en la parte superior, donde debes dirigirte si quieres encontrar algún objeto en tres dimensiones en concreto. Debajo del buscador y de la animada cabecera encontraremos los recursos gráficos más destacados. Se trata de un scroll infinito, por lo que si bajamos se irán generando más y más objetos.
La principal herramienta de navegación de Poly está en la esquina superior izquiera. Ahí encontraremos las famosas tres barras horizontales desde las que accederemos al menú principal de la página.
En el menú desplegable se habilitarán dos funciones: un acceso a nuestra cuenta (funciona con la de Google), por si queremos guardar recursos o subir nuestras propias creaciones; y una división de todo el material por categorías como animales, naturaleza, objetos, arquitectura o tecnología, que nos permitirá ajustar más las búsquedas o ir directamente al sector que más nos interesa.
En el caso de que decidamos descargar uno o varios objetos (OBJ file), para incluirlos en el diseño de nuestra nueva página web o de una aplicación que estamos creando, hay que tener en cuenta que algunos de ellos son editables, pero no todos. Cuando iniciemos la descarga nos recordarán el tema de la autoría. Por cierto, si quieres compartir tus propias creaciones en tres dimensiones, puedes hacerlo desde la flecha que aparece al lado del buscador.